Un equipo, un solo objetivo

Desde LTI ponemos todos nuestros medios para hacer realidad sus proyectos de forma sostenible y autosuficiente.

Grupo LTI ofrece un servicio en continua evolución en función de sus necesidades. Le prestamos nuestro servicio de gestión más exclusivo y personal, con el que podrás llevar a cabo aquellos proyector relativos al autoconsumo de energía que realmente necesite.

Estamos especializados en diversos sectores como el residencial, vitivinícola, industrial, explotaciones agrarias y ganaderas, constructoras, hoteles y restauración, residencial, cooperativas, estaciones de servicio y minería.

Además queremos brindarle nuestra mejor respuesta, realizando un seguimiento de todas las solicitudes y coordinando los medios necesarios para la finalización de los proyectos, asignándole un especialista en exclusiva que se encargue de cualquier necesidad en el día a día.

Tenemos un personal cualificado con más de 15 años de experiencia en la instalación de sistemas fotovoltaicos que realizan programas de formación continua tanto en aspectos técnicos como de negocio.

Le escuchamos, dándole respuestas a sus necesidades actuales y futuras.

Y lo más importante: nosotros no nos desentendemos de su instalación. Realizamos un seguimiento del trabajo realizado ya que su tranquilidad es la nuestra.

Sobre Lti residencial

La energía solar se utiliza cada vez más en el sector residencial. Ésta práctica, conlleva importantes beneficios económicos y una importante independencia energética de la red, evitando, en gran medida, las habituales y constantes fluctuaciones de precios. De este modo, las viviendas reducen sus gastos gracias al autoconsumo.

En GRUPO LTI ENERGÍA realizamos instalaciones fotovoltaicas de alta calidad y el mantenimiento de las mismas para el autoconsumo residencial, industrial y público con placas de última generación adecuadas a sus necesidades en base a nuestra sólida experiencia en el sector.

Con un fácil análisis del consumo a través de la factura de su operador actual, podemos aconsejarle el tipo de instalación para cubrir al máximo sus necesidades y así conseguir un ahorro mensual de hasta un 70% en comparación con la energía eléctrica convencional.

Gestionamos todos los trámites relacionados con las administraciones como licencias, permisos o autorizaciones para que usted no tenga que preocuparse por nada.

Podrá beneficiarse de ayudas económicas (europeas y/o en función de la CCAA) para su instalación, pudiendo alcanzar entre el 20% y el 40% de su inversión, así como descuento en los impuestos como el IBI o el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Así mismo podrá volcar en la red, si lo desea, el excedente energético, (Real Decreto 244/2019) con lo que conseguirá una reducción en su factura de la luz.

También puede pagar la misma de una forma cómoda y fácil. La inversión siempre se convertirá en un ahorro rentable y seguro, modernizando y revalorizando su vivienda a medio y largo plazo.

Los sistemas fotovoltaicos generan un suministro eléctrico renovable, sostenible y comprometido con las nuevas políticas medioambientales actualmente aconsejables por todos los gobiernos de la UE.

Y lo más importante: nosotros no nos desentendemos de su instalación. Realizamos un seguimiento del trabajo realizado ya que su tranquilidad es la nuestra.

Llámenos sin compromiso, realizaremos un estudio completo de su vivienda y necesidades.


Sobre Lti industrial

Realizamos ingeniería, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de alta calidad con placas de última generación adecuadas a sus necesidades en base a nuestra sólida experiencia en el sector.

TIPOS DE INSTALACIONES:

- Autoconsumo industrial

- Plantas fotovoltaicas para poblaciones

- Instalaciones aisladas

-Huertos solares

- Bombeo solar

- Alumbrado público

- Autoconsumo residencial -Instalaciones públicas y deportivas.

Los sistemas fotovoltaicos generan un suministro eléctrico renovable, sostenible y comprometido con las nuevas políticas medioambientales actualmente aconsejables por la Unión Europea.

La tarifa solar contiene una de las grandes ventajas, consistente en el abono mensual en factura del valor de los excedentes generados (no están sujetos a impuestos).

Ésta tecnología, conseguirá un ahorro mensual de hasta un 70% en su factura. Supone una gran disminución del gasto y una menor dependencia de la energía eléctrica convencional actualmente sometida a precios inestables y al alza. Y, además, conlleva beneficios medioambientales, económicos y competitivos a nivel europeo, reduciendo los gastos energéticos de las industrias.

La UE (a través del plan EU Solar Strategy que pretende alcanzar los 300 GW en 2025 y los 500 GW de potencia fotovoltaica instalada para 2030) y los gobiernos promocionan y subvencionan cada vez más el montaje de placas solares, ya sea de forma directa o vía impuestos.

Usted paga por su instalación, pero su inversión siempre se convertirá en un ahorro rentable y seguro, modernizando y revalorizando su empresa a medio y largo plazo.

Y algo importante: nosotros no nos desentendemos de su instalación. Realizamos un seguimiento del trabajo realizado ya que su tranquilidad es la nuestra.

Póngase en contacto sin compromiso, realizaremos un estudio completo de sus instalaciones.



TRÁMITES Y PERMISOS NECESARIOS PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Todos los trámites y permisos son realizados por la empresa instaladora, usted no tiene que preocuparse de nada.


En esta pequeña guía le contamos todo lo que hay que se realiza desde el principio del proyecto hasta el fin del mismo. A pesar de que recientes cambios en la regulación sobre instalaciones de autoconsumo han reducido estos trámites, estos podrían resumirse en:


  • Legalización de la instalación.

  • Trámites previos a la instalación.

  • Trámites posteriores a la instalación.


Legalización de la instalación:


  • Industria válida la instalación y si fuera necesario solicita documentación al instalador de la instalación de autoconsumo y se lo notifica a la distribuidora correspondiente que de servicio en la zona.

  • La instalación de los sistemas fotovoltaicos tiene que realizarse por un instalador autorizado. Debe de realizarse el registro de la instalación en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente así como la documentación necesaria en función de la CCAA.

  • Se realiza con la distribuidora acceso a la red para la compensación de excedentes, bien por ella misma o bien a través de la empresa comercializadora de energía se ponen en contacto con el consumidor para adaptar el contrato de acceso en un plazo máximo de 10 días.

  • Así mismo el consumidor dispone de 10 días para notificar a la empresa distribuidora/comercializadora su conformidad o disconformidad. En caso de no hacerse dicha notificación se entenderán tácitamente aceptadas las condiciones recogidas en dicho contrato.


Trámites previos a la instalación:

  1. Diseño del sistema fotovoltaico.

Es obligatorio en todo tipo de instalaciones. En el caso de las pequeñas instalaciones, es necesario que el instalador cuente con al menos una memoria, mientras que en el caso de grandes instalaciones es obligatorio un proyecto.


2. Permisos de acceso y conexión a la red.

En suelo urbano, cuando excedan los 15kWn y vierten excesos de electricidad, se deben pedir permisos de acceso y conexión a la red. Fuera de suelo urbano, hay que pedir los mismos servicios. Ambos trámites se realizan a través de la compañía eléctrica. Si la compañía no concede los permisos, existe la posibilidad de reclamar en un plazo de 30 días.

3. Licencia de obra e impuestos.

Este trámite es obligatorio de realizar ante el ayuntamiento competente. Este, en función de la instalación, solicitara una serie de requisitos a la par que se abona el Impuesto de Construcción y Obras (ICIO) y la tasa por prestación de servicios urbanísticos. Este impuesto se puede ver bonificado con hasta un 95%, mientras que el IBI varía según el ayuntamiento, pudiendo ser hasta del 50%.

4. Autorización administrativa previa de construcción, ambiental y de utilidad pública

La autorización administrativa previa, de construcción ambiental y de utilidad pública es obligatoria en el caso de instalaciones fotovoltaicas de grandes tamaños que superen 50MW las autorizaciones frente al Ministerio competente. Las instalaciones menores de 100kWp no necesitan una autorización administrativa previa aunque no obstante se debe que consultar con la autonomía correspondiente.


Trámites posteriores a la instalación


1. Autorización de explotación:

Hay que distinguir de nuevo si el trámite se realiza para una pequeña o gran instalación. En el caso de la primera no es necesario salvo si se tuvo que presentar un diseño de obra por parte de un técnico. En el caso de la segunda hay que contar con la autorización administrativa de la instalación que se lleva a cabo con la CCAA correspondiente.

2. Certificado de fin de obra:

Es de obligada presentación en la Comunidad Autónoma o ayuntamiento competente. y certifica certifica la correcta ejecución de la obra. En función del tamaño de la instalación (menor o mayor a 10kWp) este certificado se emite por un electricista o un técnico de grado superior.

3. Inspección inicial y las inspecciones periódicas:

Son un trámite necesario realizado por la OCA (Organismo de Control Autorizado) para instalaciones de más de 10kW, de pública concurrencia o locales húmedos., Para el resto de instalaciones no son obligatorias.